Loading Events

« All Events

  • This event has passed.

Visita multidisciplinar a los humedales de Pitillas y Las Cañas (Navarra)

19 July - 21 July

La laguna de Pitillas es un humedal de origen endorreico (“sin desagüe”) situada entre las localidades navarras de Pitillas y Santacara, tiene una superficie de 216 Ha localizados en su mayoría en terrenos del término municipal de Pitillas.

Debido a su localización estratégica en el paso de aves migratorias, así como a la presencia de especies consideradas de importancia, la laguna de Pitillas está incluida como Reserva Natural (RN 27) en la Red de Espacios Protegidos de Navarra. Está además catalogada como Zona de Especial Protección para las Aves y en el año 1996 fue incluida en la Lista de Humedales de Importancia Internacional del Convenio de Ramsar. Además, es un Lugar de Importancia Comunitaria y entrará a formar parte de la red europea de espacios naturales o Red Natura 2000.

LAS CAÑAS
Se trata de un humedal con una superficie de 101 hectáreas (unos 100 campos de fútbol) ocupadas por agua libre, en el centro, y la vegetación característica de estos lugares (tamarizales, carrizales, prado- juncales y pastizales).

Además de las aves presentes en los humedales, conoceremos las mariposas y libélulas de la zona.

Fecha:
 Viernes 18, Sábado 20 y Domingo 21/07/2019
Organiza:
 Brian Webster
Nº de plazas:
 15
Matricula Soci@s:
  3€
No Soci@s:
  6€

* Si fuera necesario, los detalles de la actividad serán comunicados por correo electrónico a cada participante.

 

Details

Start:
19 July
End:
21 July
Event Category:

Organiser

Brian Webster
Email:
brianemail1234@gmail.com

El Instituto Alavés de la Naturaleza-Arabako Natur Institutua (IAN-ANI) es una asociación cultural y científica, de carácter no lucrativo cuyos fines son: El estudio y conocimiento del medio natural;La divulgación de sus conocimientos y resultados de las investigaciones realizadas; La protección y conservación del patrimonio natural.