Primer Simposio Internacional Fauna en Edificios, Manejo y conservación (Vitoria-Gasteiz)

1er. Simposio Internacional “Fauna y Edificios, manejo y conservación”

Brian Webster tras dar la bienvenida al evento en varios idiomas agradeció el esfuerzo de los participantes y ponentes para dedicar su tiempo a la conservación de la biodiversidad. Enmarcó el Simposio dentro del proyecto Biodiversidad en Edificios, BIOED, del IAN-ANI describiendo los objetivos del mismo así como los del Simposio y finalizando con un agradecimiento a los patrocinadores.

Josean Yela argumentó la presencia de Eroski en un proyecto ambientalista describiendo el proceso que finalizó con el proyecto BIOED. 

Iñaki Prusilla resaltó la importancia de la conservación de la fauna en edificios y valoró la oportunidad de participar en el Simposio. Comentó la novedad de esta temática con problemas de conservación de diversas especies animales en la ciudad. Se emplazó a aplicar en Vitoria-Gasteiz las enseñanzas resultantes de este encuentro.
Por último Josean Galera comentó la oportunidad del Simposio en estos momentos invitando a los inscritos a visitar la provincia de Álava argumentando su patrimonio natural e histórico.
El Simposio se inició con una conferencia magistral del ilustre científico Miguel Delibes. En ella abordó la importancia de la conservación de la biodiversidad en los edificios yendo desde conceptos amplios como la definición de la biodiversidad y su problemática a casos y datos concretos que nos ayudaron a situarnos en el momento de la conservación que vivimos actualmente y su proyección de futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *