30 Aniversario instituto Alavés de la Naturaleza

30º Aniversario del IAN-ANI: Jornadas de puertas abiertas.

Después de un breve descanso que los asistentes aprovecharon  para visitar la exposición, comprar camisetas del Instituto y recoger algún folleto sobre el IAN, llegó la hora de los líquenes.
En el “taller y paseo” por el mundo de los líquenes la doctora Beatriz Fernández y Félix Garaikoetxea dieron una charla sobre los aspectos generales de la simbiosis liquénica, su modo de vida, peculiaridades fisiológicas y ecología así como sobre sus tipos biológicos, su anatomía externa e interna  y sistemas  de reproducción.
Se expusieron ejemplares de los principales biotipos en los que mediante lupas de mano pudimos observar diferentes estructuras en ellos, entre otros tuvimos la ocasión de observar líquenes de la Antártida recogidos por la doctora Beatriz.
A continuación dimos un paseo por los alrededores para reconocer algunos géneros comunes en los árboles de nuestro entorno y sorprendernos de su abundancia y de lo desapercibidos que normalmente pasan.
Con ganas de saber más cosas sobre ellos y agradablemente sorprendidos dimos fin al pequeño taller que esperemos se convierta en un campo de estudio en nuestro instituto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *