Microfotografía, manejo de lupa binocular y del microscopio.

El pasado sábado 24 de febrero de 2018, en la sede del IAN-ANI realizamos la actividad: Microfotografía, manejo de la lupa binocular y del microscopio.

El objetivo era conocer y aprender a manejar el material óptico del que disponemos en el instituto (5 lupas binoculares y 2 microscopios, uno de ellos trinocular) para utilizarlo en los diferentes trabajos que los socios realicen.

Hubo primero una explicación técnica sobre el fundamento óptico, las diferentes características y utilidades de lupas y microscopios y a continuación, en grupos de 4 personas y con material biológico como líquenes, hongos y plantas de herbario así como con preparaciones ya montadas nos dedicamos  un buen rato a preparar muestras, observar, manejar y a hacer fotografías de nuestras observaciones.

Además del material del que el IAN-ANI dispone, contamos con otros dos microscopios más y otra lupa binocular cedidos para la ocasión por Egibide y por uno de los socios, de forma que tuvimos material suficiente para trabajar todos nosotros.

Además tenemos la suerte de haber contado con dos ordenadores en perfecto estado cedidos al IAN-ANI, por el Gobierno Vasco por la mediación de nuestra socia Ana, absolutamente imprescindibles para el uso del software necesario para las microfotografías.

Asistieron 11 socios y el ambiente fue, realmente, muy agradable, pensamos en poder continuar ampliando nuestra forma de conocer la naturaleza desde este nuevo punto de vista y que optimicemos el uso del material del que disponemos.

Con la colaboración de todos los asistentes recogimos todos los materiales y dejamos el local como una patena para sucesivos eventos.

 

 

 

Fotos: Antonio González

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *