Narcissus del oeste de la península ibérica

Jornada III 11-03-2019

Madrugando, salimos hacia Portugal, con parada técnica en Badajoz, en un centro comercial junto a la frontera, ya que mi móvil murió en Villasrubias al pasar varias veces debajo de las alambradas y, como todos sabemos, el móvil es esencial.
Fuimos hacia Alcanena, en las cercanías de las Sierras de Aire y Candeeiras, cerca de Fátima. No se nos apareció la virgen, pero si localizamos el precioso N.calcicola y, de regalo, Barlia robertiana y Orchis mascula. Paramos a comer en una tranquila fuente, adornada con espectaculares azulejos de estilo portugués lógicamente.
Seguimos hacia la Serra do Santo Antonio y el santo nos fue propicio, ya que vimos de nuevo el N.calcicola, N.obesus, Orchis conica y Antirrhinum linkianum. Precioso paisaje cubierto de flores. Paramos a dormir en Batalha, en unos tranquilos apartamentos. Salimos a cenar, pero los horarios portugueses son incompatibles con los de los aficionados botánicos españoles, así que con los víveres que portábamos improvisamos una cena en uno de los apartamentos.

Narcissus calcicola
Antirrhinum linkianum