Salida Extraordinaria del HDXA: Narcissus de Otoño y CHENOPODIACEAE de Levante

Día 15: El viaje hacia el Sur.

Partimos temprano, con la amenaza de los coletazos del huracán Leslie . 750 km nos esperaban y después del desayuno nos plantamos en Teruel, bordeamos Valencia y escuchando a los Beatles, nos plantamos en nuestro primer destino, Oliva, donde, en un naranjal al lado de la carretera, vimos el N.x perezlarae, de aspecto bastante insólito para un narciso.
Comida mirando al mar en Denia.
A continuación, buscamos una nueva cita en medio de Denia, pero el baldío donde se suponía que estaba parecía más bien un basurero. No nos desanimamos y, en otro descampado cercano, entre campos de naranjos localizamos el mismo narciso, que nos sorprendió por su resistencia a la destrucción de su hábitat.
Llegada a Elche ya anochecido, nos situamos en el estupendo apartamento alquilado y a la cama con sueño, agotados por el viaje, las emociones y por el chupito de aguardiente gallego.

Un comentario sobre “Salida Extraordinaria del HDXA: Narcissus de Otoño y CHENOPODIACEAE de Levante”

  1. ¡Qué viaje, que fotos y qué plantas! La crónica me ha encantado, Juan Pedro. Y esa gente que sale en ella. Es también mi gente. Lo sois. Un abrazo de narcisos y paisajes.

    Carolina Larrosa

Los comentarios están cerrados.