Cursillo de Fotografía Digital

¿Cómo ha sido el cursillo de fotografía digital de Brian? Interesante, hemos aprendido y además nos hemos reído. El primer día nos juntamos para organizarnos en dos grupos y concretar las fechas. El primer grupo se ha reunido los viernes a la tarde y mi grupo se ha juntado los sábados a la mañana. Cuando llegamos el sábado a la mañana con cara de sueño a las 9h, Brian ya nos estaba esperando con sus cámaras de fotos, trípodes y cartulinas con los valores de diafragma y velocidad de obturación. Hablamos también de balances de blanco, profundidades de campo, luz, macros y demás conceptos que vamos asumiendo, aunque cuando coges la cámara en casa piensas ¿y ahora qué? Pues a hacer fotos y ver qué sale…Luego tomamos café e infusiones.
El siguiente sábado aprovechamos el sol e hicimos fotos en el jardín del Seminario, mientras nos íbamos turnando como modelos. Miguel Angel se iba colocando cada vez más lejos para que Brian nos explicara la profundidad de campo, mientras Miguel Angel decía “hoy hace un día como de f 5,6…”. Fernando corría, pero Brian capturaba su imagen, cambiando la velocidad de obturación. Mª Eugenia, Amaya, Elena e Iratxe saltaban para la foto del blog y a su vez Brian era fotografiado mientras preparaba la cámara.

 

Gracias al curso, hemos desempolvado el manual de nuestras cámaras, se nos ha despertado el “gusanillo” y hemos vuelto a hacer fotos pensando que quizás algún día hagamos una foto de un martín pescador algo parecida a las de Brian. ¿Cuando vamos a quedar otra vez Mister Brian?

 

Fernando Balerdi

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *