ARTEPAN COLABORA

Dice Txema Pascual, el gerente de Artepan: “La empresa pondrá en circulación 10.000 bolsas de PET reciclado y reciclable. De forma paralela, además, Artepan ha lanzado otra bolsa específica de algodón natural que contribuye al transporte y conservación del pan en condiciones óptimas.

Con estas acciones, se trata de fomentar la conciencia ecológica entre la población vitoriana, además de impulsar una vuelta a lo básico en cuanto a hábitos de consumo, recuperando así un icono histórico de los hábitos del día a día: la bolsa de la compra.”

Desde el punto de vista tanto del IAN como de Artepan, con esta iniciativa se beneficia doblemente al medio ambiente: se reduce el número de bolsas de plástico en uso, cumpliendo así con la vieja consigna ecológica de reutilizar, reducir y reciclar; además, la mitad de la recaudación por la venta de las nuevas bolsas entre los días 10 y 12 de diciembre se destina a fomentar acciones del Instituto, oferta que agradecemos.

El Instituto reconoce que, de este modo, Artepan pretende aportar su granito de arena en la lucha por reducir la contaminación y el consumo irresponsable. Es un paso más en un largo recorrido: es deseable que tanto empresas como particulares contribuyamos a reducir los efectos medioambientales negativos de nuestro estilo de vida.

En el caso de las empresas, parece imprescindible, como siguiente paso, impulsar la realización de auditorías medioambientales, adhiriéndose a programas apropiados como el STOP CO2 Euskadi o la auditoría energética de EVE, promocionados por el Gobierno Vasco, para luego llevar a cabo las medidas necesarias. Nos consta que Artepan está en ese camino.

El Ayuntamiento ha sido el anfitrión de la rueda de prensa de la mano de la concejala Alba Cañadas. Un periodista de EITB ha hecho una entrevista adicional al presidente del Instituto en euskera.

Texto: Nick Gardner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *