El sábado 15 de Marzo la meteorología no auguraba nada bueno así que la convocatoria se retrasó una media hora y quedamos en una cafetería en previsión de que tuviéramos que resguardarnos de la lluvia y el frío anunciados. A pesar de todo, a la hora acordada nos juntamos 11 personas con muchas ganas de pajarear.
Nada mas iniciar el paseo una ligera lluvia se convirtió en granizo y de las mochilas y bolsas aparecieron paraguas multicolores debajo de los cuales nos apiñamos y esperamos la escampada que se hizo esperar unos cuantos minutos. Propuse suspender la salida pero el ánimo estaba muy alto, opinamos que el tiempo iba a mejorar y que seguíamos. ¡Y así fue! Los paraguas volvieron a su lugar y empezamos a oír y ver aves e incluso en algunos momentos también vimos el sol.
Conseguimos avistar unos picogordos que llevaban todo el invierno en la misma zona del bosque y que gentilmente nos esperaron antes de emigrar.
En el mismo lugar un pito real nos demostró lo potente que puede ser su reclamo cuando está buscando pareja y vimos varios páridos bastante cerca, ventajas del frío, los pájaros se acercan más.
Al terminar el paseo nos tomamos un refrigerio para entrar en calor y charlar en la cafetería donde habíamos quedado.
Y esta es la lista de especies que conseguimos ver/oír:
- Agateador común
- Ánade azulón
- Arrendajo
- Buitre leonado
- Carbonero común
- Cernícalo vulgar
- Chochín común
- Corneja negra
- Curruca capirotada
- Estornino pinto/negro
- Gallineta común
- Gorrión común
- Herrerillo común
- Jilguero
- Mirlo
- Mito
- Mosquitero común
- Paloma torcaz
- Petirrojo europeo
- Picogordo
- Pito real ibérico
- Pinzón vulgar
- Reyezuelo listado
- Cetia ruiseñor
- Urraca