SALIDA DE INSECTOS

 

 

El pasado día 9 se realizó una salida para reconocer insectos por Armentia a cargo del compañero Raúl. El sol acompañó esta salida tan divertida y didáctica, en la que aprendimos un poco más sobre ese mundo de pequeños habitantes que a veces pasan desapercibidos.
En el cuaderno de campo apuntamos especies como la Polilla autógrafa, Mosca cernícalo, Mosca escorpión, Escarabajo resorte, varios tipos de chinches (O. Hemípteros), y representantes de diferentes órdenes como cercópidos, coleópteros, además de algunos insectos acuáticos como el Ditisco y la larva del Caballito del diablo.
Aprendimos a clasificar algunos órdenes y familias y a aclarar diferencias entre insectos y arácnidos, como muestran las fotos.
 

Mónica encuentra una nueva especie de insecto en Armentia, sus seis patas no dejan lugar a dudas. Se arriesgó mucho al acercarse tanto, pero está bien.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ante esta nueva especie nos quedamos boquiabiertos, descartamos los arácnidos porque tienen ocho patas y no tienen antenas, es decir, que esto se sale de lo clasificable. Un nuevo reto para la ciencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *