Salida Extraordinaria del HDXA: Narcissus de Otoño y CHENOPODIACEAE de Levante

Día 25: El retorno

Había que ir volviendo y dejar a Santi en Sevilla, ya que tenía compromisos en Sestao. Nos despedimos con pena y, para mediodía, estábamos en las dehesas de Nogales (Badajoz), con un espectáculo de N.serotinus cubriendo los campos como si hubiera nevado.
Marchamos hacia Elvas (Alentejo) y, en un precioso paisaje cerca del rio Guadiana y al otro lado de la raya de Portugal, al lado de la ermita de Ajuda, vimos de nuevo, el N. serotinusN. cavanillesii y N. alentejanus.
Ibamos marchando cuando nos encontramos a otro aficionado  fotografiando narcisos y, al saludarle, descubrimos que era Rafael Tormo, profesor de la Universidad de  Badajoz y amigo en las redes sociales de Antonio.
Con la alegría del encuentro, nos invitó a conocer Elvas y allí estuvimos tomando unas cañitas en un precioso pueblo portugués.
Como el viaje era largo, nos despedimos y enfilamos hacia Garciaz (Cáceres), una de nuestras bases logísticas y siguiente parada y fonda.
Por el camino íbamos viendo hasta que altura del norte llegaba el N. serotinus y lo vimos en Zorita. Como ya anochecía, lo dejamos para el día siguiente.

Un comentario sobre “Salida Extraordinaria del HDXA: Narcissus de Otoño y CHENOPODIACEAE de Levante”

  1. ¡Qué viaje, que fotos y qué plantas! La crónica me ha encantado, Juan Pedro. Y esa gente que sale en ella. Es también mi gente. Lo sois. Un abrazo de narcisos y paisajes.

    Carolina Larrosa

Los comentarios están cerrados.