Salida Extraordinaria del HDXA: Narcissus de Otoño y CHENOPODIACEAE de Levante

Día 21: Y llega la tormenta

Toda la noche escuchando un fuerte estruendo y, al levantarnos ,una terrible tormenta había provocado inundaciones en Antequera y en toda la provincia de Málaga.
Desayunamos y, confiando en el Cherokee, salimos hacia Morón. La lluvia seguía, los campos y carreteras estaban inundados, pero al llegar a Morón solo chispeaba, así que subimos hacia la Sierra de Esparteros, cubierta de N. cavanillesii y el pinchoso Solanum linneanum. Pocos kiló metros más allá, en la misma sierra, el N. serotinus, pero ni rastro de su hibrido.
Como seguía el sirimiri, y era engorroso fotografiar, fuimos hacia la urbanización Las Ramiras y, para matar el rato mientras escampaba, comimos un plato de pescaito frito, y, al terminar, paró la lluvia y, allí mismo, N. cavanillesiiN. serotinus y el híbrido, N. x alentejanus. Gran alegría por el éxito y camino hacia Chiclana, donde nos aposentamos en una estupenda urbanización y además donde éramos los únicos habitantes.

Un comentario sobre “Salida Extraordinaria del HDXA: Narcissus de Otoño y CHENOPODIACEAE de Levante”

  1. ¡Qué viaje, que fotos y qué plantas! La crónica me ha encantado, Juan Pedro. Y esa gente que sale en ella. Es también mi gente. Lo sois. Un abrazo de narcisos y paisajes.

    Carolina Larrosa

Los comentarios están cerrados.