COLGANDO CAJAS NIDO

El pasado 14 de marzo de 2010 un total de 51 personas nos reunimos en la tradicional salida en homenaje de Iñaki Zorrakin para colgar cajas nido en el monte “La Dehesa” de Aretxabaleta (Álava). La jornada se desarrolló entre las risas y preguntas de los 20 niños que acudieron y participaron activamente en la colocación de las 14 cajas que construyeron las pasadas navidades. La primera águila culebrera (Circaetus gallicus) de esta primavera para muchos de nosotros sobrevoló durante unos instantes el cielo del quejigal donde nos encontrábamos. Los narcisos (Narcissus asturiensis sp. jacetanus) ya nos anunciaban también que este duro invierno toca a su fin.

La actividad, organizada por el Instituto Alavés de la Naturaleza con la colaboración del CEA (Centro de Estudios Ambientales de Vitoria-Gasteiz) la Junta Administrativa de Aretxabaleta y la Asociación de Vecinos Ur-zaleak, contó entre otros con la presencia de 9 de sus socios, que colaboraron con ilusión en la laboriosa tarea junto con el resto de asistentes.

Deseamos agradecer a todos ellos su apoyo tomando datos, fotografías, colgando las cajas, dando explicaciones sobre la naturaleza, etc. y les animamos a acudir en septiembre a la construcción de nuevas cajas.
Texto: Merche Larrea
Fotos: Antonio González y Mikel Ortíz de Zárate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *