HERBARIO DIGITAL EN MARCHA

A principios del año 2009 se dieron los primeros pasos para crear un herbario digital. Se efectuaron varias salidas que aparecen en entradas anteriores de este blog. Se han planificado nuevas salidas en el año actual (ver programa en la web: actividades/programa).

A la vez, se ha ido definiendo cómo se guardarán los datos y las fotos: en una primera fase se guardará el material en el ordenador del IAN; más adelante, cuando alumnos de Saregune hayan hecho la programación, esperamos poder colgar la base en la web, para que se pueda acceder desde cualquier parte.

Así, a partir de ahora ya podéis aportar fotos de plantas superiores para incluirlas en el Herbario Digital. La idea es que aportando imágenes captadas en los diferentes viajes de los socios por el entorno, por la Península o por distintos países del mundo, podamos constituir y compartir un hermoso y útil proyecto. Entendemos que el País Vasco en general y la provincia de Álava en particular tendrán un lugar central en la base de datos.
Los socios y socias que quieran aportar datos e imágenes pueden solicitar una hoja de datos modelo en la dirección habitual.
Photo: Cryptogramma crispa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *