Primer Simposio Internacional Fauna en Edificios, Manejo y conservación (Vitoria-Gasteiz)

1er. Simposio Internacional “Fauna y Edificios, manejo y conservación”

A continuación pudimos escuchar la ponencia impartida por Laura Granell arquitecta que trabaja para la asociación Galanthus de Barcelona y titulada “Manual para la integración de fauna urbana en la arquitectura”. Presentó una publicación aún en maquetación en la que se reúnen un gran conjunto de soluciones constructivas para hacer permeables a la fauna los nuevos edificios así como las rehabilitaciones de los antiguos.

La siguiente ponencia impartida por Marina Guerrero, bióloga que ha trabajado con vencejos comunes (Apus apus) en la Alhambra de Granada y que se titulaba “Estudio del impacto de la colonia de Vencejo común en la Alhambra”, presento su trabajo a lo largo de 8 años estudiando a estas aves, su comportamiento y los intentos de desplazar la colonia para minimizar los daños al artesonado del monumento aportando un gran nivel fotográfico y un estupendo video.

Para acabar la jornada la ponencia impartida por el Dr. Roberto Hermida de la Sociedad Española de Conservación y Estudio de los Murciélagos que desarrolla sus trabajos en Galicia titulada “Conservación de colonias de murciélagos en edificios”, mostró un amplio trabajo con murciélagos utilizando herramientas como la custodia del territorio con distintos ejemplos y resultados. 

Tras esta larga sesión de tarde una vez más se abrió un tiempo de debate y preguntas que resultó especialmente interesante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *