Iniciación a la micología: Setas de Otoño 4

Como en otras ocasiones, el día 8 de noviembre se celebró en la sede del Instituto, el taller de micología correspondiente a la cuarta actividad de este año.

Como en anteriores ocasiones los asistentes con la ayuda de claves y guías, intentaron determinar género y en ocasiones especie de los ejemplares que Pedro recolectó, a pesar de las inclemencias meteorológicas, en este caso en hábitat de carrascas y pinos, lo cual ocasiono por parte de todos mayor esfuerzo ya que no estábamos tan acostumbrados a ver esas especies, como las que veníamos viendo hasta ahora de hayedos.

Otra vez se nos echó el tiempo encima, dado el interés de los participantes de estos talleres y lo rápido que se pasa el tiempo cuando esta uno entregado al estudio.

El sábado día 9 y con las previsiones meteorológicas en contra , 11 valientes decidimos ir al bosque, en este caso de encina carrasca y pino silvestre , situado en las inmediaciones del pueblo alavés de Antezana de la ribera , salimos de Vitoria sin lluvia y eso nos animó aún más .