30 Aniversario instituto Alavés de la Naturaleza

30º Aniversario del IAN-ANI: Jornadas de puertas abiertas.

Comida 30 aniversario

Llegó el momento de irnos a comer juntos el domingo día de S. Martín, con su cálido veranillo incorporado, y a escuchar música en directo preparada para nosotros. Nos juntamos 52 personas, incluyendo un bebé de un año, que fue el que más bailó con mucho, incluso más que nuestro Antonio, porque lo hizo con su padre y con su madre,  alternativamente y también juntos.  Habíamos reservado en Cube, el restaurante del Artium, donde estuvimos muy a gustito y comimos de maravilla, despacito, disfrutando del arte de la conversación, que sin duda es una de las Bellas Artes, de ponernos al día con la gente a nuestro alrededor,  todos personas muy queridas y entrañables.

Al llegar al postre, los músicos, que comían con nosotros, empezaron a probar sus instrumentos de cuerda y los micrófonos;  supimos que la música iba a comenzar, incluso
antes de que llegara el café. Teníamos la suerte de tener con nosotros a The Sorry String Band, formada por Cameron Webster, sí, el hijo músico de Susan y Brian; Mario Gómez y Asier Yarza, que nos deleitaron durante más de hora y media cantando y tocando todo tipo de instrumentos de cuerda y de ritmos. Al poco rato, se desató el baile espontáneamente y ya fue un no parar hasta el final. Todo en buena hermandad y risas, saludándonos unos a otros, visitando las esquinas más lejanas, poniéndonos al día en improvisadas tertulias por los rincones de la tarde y, sobre todo,  felices de estar juntos, bailando en noviembre, a la hora del café, y es que, como decía Antonio Gala, el hombre es su anhelo de comunicación.

Un gran fin de semana de dos jornadas de Puertas abiertas del IAN, un gran día de S. Martín, y una celebración de los treinta años de existencia del Instituto Alavés de la Naturaleza llena de alegría y felicidad. ¡Qué dure esa armonía que tantas veces nos ha hecho renacer de las cenizas y reinventarnos! Un recuerdo emocionado a todos los que nutrieron el IAN y que ya no están físicamente, pero que siempre están con nosotros. Siempre. Para nosotros son inmortales.

AGRADECIMIENTOS: Como ha quedado claro en el texto anterior han sido unas jornadas en las que hemos participado y disfrutado de las actividades, de la comida y sobre todo de encontramos y compartir. Hemos participado y colaborado muchos y de distintas maneras, pero hay que hacer una mención especial al “Equipo A” que ha trasportado, montado, desmontado, trasportado de nuevo y además se ha encargado de las charlas y los talleres. Gracias Equipo A , gracias Carolina.
Esperemos poder celebrar con este ánimo el 40 aniversario. Felicitaciones a todos los que habéis participado en la celebración de estas jornadas por vuestra generosidad y habitual buen hacer y disposición. Gracias al CEA por poner a nuestra disposición la Casa de la Dehesa, un lugar bien equipado para este tipo de acontecimientos. Esperemos que no sea el último.

Texto: Teresa Ruipérez , Carolina Larrosa, Alfonso López de Armentia y Pello Urrutia
Fotos: Jordi Gómez, Alfonso López de Armentia, José Sebastián, Brian Webster y Antonio González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *